Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

EL 30% DE LA POBLACIÓN EN SIGCHOS ESTÁ VACUNADA, SEGÚN ALCALDE

EL 30% DE LA POBLACIÓN EN SIGCHOS ESTÁ VACUNADA, SEGÚN ALCALDE

Foto/Internet

Desde el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Sigchos se brinda el contingente logístico para el proceso de vacunación 9/100 que se cumple a nivel nacional.

Hugo Argüello, alcalde del Municipio de Sigchos, informó que  aproximadamente el 30% de la población está vacunada. No obstante, la idea es inmunizar a todos los habitantes.

El Gobernador de Cotopaxi, Oswaldo Coronel, en su presentación como la nueva autoridad ante la prensa el 4 de junio de 2021, ofreció inmunizar al 70% de la provincia hasta la tercera semana de agosto.

Desde el cabildo se ha facilitado la transportación para el traslado del personal del Ministerio de Salud Pública (MSP), la infraestructura y la difusión de información a través de la radio municipal para que la gente acuda a inocularse.

“Existe buena afluencia pero hay pobladores que no desean vacunarse; hay que respetar; cada persona decide sobre su salud; nadie les puede obligar”, dijo Argüello.

Agregó que “la población de adultos mayores ha sido inoculada en un 90%”, y que durante los últimos tres meses antes de julio no se ha reportado ningún caso positivo de covid-19.

“No vamos a eliminar las medidas sanitarias hasta que la Organización Mundial de la Salud (OMS), diga que la pandemia culminó”, reiteró la autoridad municipal.

Explicó que algunas restricciones se han flexibilizado desde el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal para permitir la apertura con aforos de ciertos locales como: galleras, iglesias, e incluso la organización de fiestas en comunidades o parroquias.

“La Municipalidad aporta con mascarillas para todos los que asisten a estas fiestas”, dijo Argüello. El cantó está conformado por cuatro parroquias rurales: Chugchilán, Las Pampas, Palo Quemado, Insiliví.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?