Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Educadores rechazan disminución del salario

Educadores rechazan disminución del salario

Representantes de la UNE en Cotopaxi

Hasta la Gobernación de Cotopaxi, llegaron maestros de la provincia para expresar su inconformidad por la reducción de sueldos que se daría con la emisión del decreto presidencial 1053, “queremos un representante del pueblo en el Gobierno para que no se meta la mano en el bolsillo de los maestros”, expresó Luis Chillagana, presidente de la UNE en Cotopaxi.

Agregó que son alrededor de 20 horas las que trabajan diarias llenando matrices innecesarias y que no es justa la reducción del sueldo a propósito de la situación sanitaria y económica que se vive en el país.

El primer recorte presupuestario en este año bordearía los 72 mil millones de dólares para los aproximadamente 170 mil maestros a nivel nacional. “Para subir los sueldos a los ministros sí hay, pero para los más pobres no”, cuestionó Chillagana.

Exigen además la devolución del dinero que fue retirada a la educación y la vinculación de los profesores que fueron separados. Estos recursos servirían para fortalecer la infraestructura y la parte académica en los diferentes espacios.

Para finalizar invitó a los afiliados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) a sumarse a las medidas de hecho que se tomarán en torno a la reducción de sueldos.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?