Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Educación Intercultural solicita retorno a clases presenciales

Educación Intercultural solicita retorno a clases presenciales

Sistema Intercultural Bilingüe del Ecuador. Foto: Cortesía

El Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), exhorta al Gobierno Nacional para que las clases presenciales vuelvan a las comunidades una vez que las medidas se flexibilizaron en el contexto del Covid-19.

José Vega, dirigente del MICC, manifestó que plantearon una propuesta educativa para el retorno progresivo de las clases presenciales debido a que en las comunidades no se cuenta con la suficiente tecnología para un aprendizaje óptimo. “A esto se suma la migración, vienen a arrendar en la ciudad y también la separación del núcleo familiar”, lamentó.

Agregó que el Ministerio de Educación no ha respetado el acuerdo que firmaron en julio de 2018 en done se retomó el sistema de educación intercultural para profundizar el tema de la lengua, las costumbres, tradiciones, creencias y vivencias de los pueblos indígenas 

Según Vega, las aulas comunitarias están habilitadas en esta pandemia para recibir hasta un máximo de 40 estudiantes, por lo que aspiran se dé una pronta solución a lo que ellos llaman un fracaso total.

Adicional a esto Víctor Olivo, director distrital de Educación, agregó que hay instituciones interculturales que presentaron el plan para volver a clases semipresenciales debido a la falta de acceso a la tecnología; propuesta que fue presentada al COE Cantonal, y este a su vez le paso al COE nacional para su aprobación. “Se espera la resolución para que ocho instituciones vuelvan a clases de forma semipresencial y con todas las normas de bioseguridad”, puntualizó.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?