Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

ECU 911 se mantiene alerta en el feriado

ECU 911 se mantiene alerta en el feriado

Foto: Seguridad. Centro Zonal ECU 911 Ambato

Latacunga y Ambato han sido los cantones más conflictivos durante el último feriado que se desarrolló en el país el 9 de octubre de 2020, con motivo de conmemorar los 200 años de Independencia de Guayaquil.

En este sentido, la coordinadora zonal 3 del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Cristina Montero, resaltó la importancia de la conciencia ciudadana en el consumo excesivo de alcohol, debido a que esta problemática desencadena en varios factores, como: violencia intrafamiliar, libadores en la vía pública, riñas, escándalos, accidentes de tránsito, entre otros.

Añadió que el 70% de llamadas a la línea única de emergencia, en el último feriado, fue para retiro de libadores, por lo que considera necesaria la falta de corresponsabilidad de las personas para no redoblar esfuerzos en conjunto con la Policía Nacional. “Consumen del mismo vaso. Además, son segundos valiosos que podríamos aprovechar para atender verdaderas emergencias” enfatizó.

Respecto al monitoreo de las vías con mayor afluencia vehicular en la zona 3 (Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza), recordó que utilizarán un dron para determinar ciertas eventualidades que puedan suscitar, esta información será utilizada posteriormente para establecer mesas de trabajo y brindar posibles soluciones.

En Cotopaxi, para este feriado, están habilitadas alrededor de 80 cámaras, 42 efectivos que atenderán las emergencias desde la Sala Operativa en Latacunga, varios jefes de control y miembros de la Policía Nacional.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?