Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Dudas sobre entrega de portafolios y calificaciones

Dudas sobre entrega de portafolios y calificaciones

Foto: Educación. Los estudiantes deben presentar las tareas hechas en casa.

A pesar de que hace nueve meses la modalidad de estudio en las instituciones educativas del Ecuador cambió debido a la emergencia sanitaria, aún existen muchas dudas de los padres de familia sobre el sistema de calificación.

Miriam Rocha, madre de familia de una joven de 13 años, manifestó que no ha sido fácil que su hija pase casi todo el día sentada en el escritorio conectada a las clases y luego haciendo tareas, “no mandan tantos deberes; pero, a veces las directrices sobre las calificaciones no son claras”.

Rocha comentó que no se especifica con claridad hasta cunando deben entregar los portafolios con los trabajos del primer parcial y cada docente tiene una fecha distinta, además algunos lo solicitan por internet y otros de forma personal.

Al respecto, Víctor Olivo, director distrital de educación, comunicó que los padres deben mantener la calma ya que la mayoría de los estudiantes al entregar el portafolio ya cuentan con un puntaje de 7/10.

La calificación del portafolio estudiantil es una nota única correspondiente a cada quimestre y todos los estudiantes tendrán una calificación con tan solo entregar el portafolio estudiantil.

El portafolio cuenta con todos los trabajos de todas las semanas como evidencia, pudiendo ser escritos, dibujos, experimentos, manualidades, etc. Por lo tanto, Olivo explicó que para completar la nota de 10/10, deberá ser evaluado según los parámetros de la rúbrica de cada materia.

El director distrital comunicó que los docentes pueden recibir los portafolios con retrasos ya que hay estudiantes que por distintos factores no han podido cumplir con este requisito a tiempo.

Añadió que los portafolios se reciben de forma digital o presencial de acuerdo a los requerimientos de cada docente y los trabajos que haya ejecutado.

Clases semipresenciales

El director distrital agregó que hay instituciones interculturales que presentaron el plan para volver a clases semipresenciales debido a la falta de acceso a la tecnología; propuesta que fue presentada al COE Cantonal, y este a su vez le paso al COE nacional para su aprobación. “Se espera la resolución para que ocho instituciones vuelvan a clases de forma semipresencial y con todas las seguridades”.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?