DOS UNIDADES MÓVILES DE LA DEFENSORÍA PÚBLICA CUMPLIRÁN AGENDA EN CINCO CANTONES DE COTOPAXI

DOS UNIDADES MÓVILES DE LA DEFENSORÍA PÚBLICA CUMPLIRÁN AGENDA EN CINCO CANTONES DE COTOPAXI

Foto: Santiago Burbano, defensor público provincial.

Dos unidades móviles de la Defensoría Pública cumplirán agenda en cinco cantones de Cotopaxi, desde el 11 al 17 de octubre, con el objetivo de brindar los servicios de orientación legal, patrocinios y mediación, a la ciudadanía que, por su condición socio económica o por ser parte de los grupos de atención vulnerable, no pueden contratar los servicios de un abogado particular.

En dos vehículos equipados como oficinas, los defensores públicos y asistentes legales ofrecerán, gratuitamente, asesoría en las líneas de servicio laboral, inquilinato, violencia intrafamiliar, alimentos, movilidad humana, tierras. El proyecto forma parte de ‘La Ruta de los derechos’. En este año se ha visitado 12 provincias del país.

Santiago Burbano, director de la Defensoría Pública de Cotopaxi, informó que la jornada arrancará con la inauguración el lunes 11 de octubre, a partir de las 09:00 en la plazoleta El Salto, de Latacunga.

Para el martes está previsto visitar la parroquia rural de Zumbahua, en Pujilí. Miércoles se trasladarán al  parque central de Salcedo, “aprovechando que es feria”, acotó Burbano.

El jueves llegarán a  Saquisilí y el viernes se ubicarán en los exteriores del Centro de privación de Libertad (CPL) Cotopaxi, debido a la crisis penitenciaria que atraviesa el país. La jornada culminará el sábado y domingo en La Maná.

El director provincial explicó que las unidades móviles este año no visitarán Sigchos por el “difícil acceso en la carretera”. Tampoco irán a Pangua, hasta coordinar con el Consejo de la Judicatura para posiblemente tener un nuevo defensor público en este cantón.

La presencia de las unidades móviles se prolongará en la provincia en caso de que exista buena afluencia de público. “El 2022 nos visitarán nuevamente”, adelantó Burbano.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?