Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Dos unidades educativas regresan a clases presenciales en Cotopaxi

Dos unidades educativas regresan a clases presenciales en Cotopaxi

Durante el retorno a las clases presenciales en la unidad educativa José Muela. Foto: Cortesía/Ministerio de Educación

Representantes del Ministerio de Educación, Salud, padres de familia, estudiantes y autoridades de la Unidad Educativa José Muela, asistieron este martes 17 de noviembre al acto de inauguración para el retorno progresivo de clases presenciales. Así lo informó Édgar Guashca, director distrital de Educación en Saquisilí y Pujilí. La unidad educativa cuenta con 33 estudiantes y dos maestros

Agregó que cuentan con todo el equipamiento en infraestructura y bioseguridad para garantizar la salud y el aprendizaje de la comunidad educativa en tiempos de pandemia. El plan institucional de continuidad educativa (PICE) lo realizaron padres de familia en conjunto con autoridades de educación y salud.

Desde la coordinación zonal 3 de Educación se informó que, en Cotopaxi existen dos instituciones autorizadas para el retorno progresivo a clases presenciales con el previo consentimiento de padres de familia. Se trata de las unidades educativas: José Muela y José María Alvear, ambas se encuentran en Cochapamba, Saquisilí.

No obstante, en la actualidad cuatro instituciones más de Cotopaxi trabajan en la elaboración del PICE para incorporarse a sus actividades pedagógicas de forma presencial. Estos establecimientos son: las Escuelas de Educación Básica de Manabí (Pujilí), José Joaquín de Olmedo (Pujilí), Tránsito Amaguaña (Guangaje) y Nelson Torres Arroyo (Zumbahua). Todas cuentan con menos de 33 estudiantes.

En la comunidad de Cochapamba no existen casos confirmados de covid-19, ni acceso a internet, según un boletín de prensa de la coordinación zonal.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?