Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Dos organizaciones políticas con denuncias de uso de bienes públicos en campaña

Dos organizaciones políticas con denuncias de uso de bienes públicos en campaña

No se conoce el nombre de las organizaciones políticas con las demandas. Foto referencial.

La reforma realizada en el Código de la Democracia en el artículo 278 numeral 9,  señala la prohibición a los candidatos de aparecer en inauguraciones de obras o con bienes públicos en época electoral, no ha sido del todo acatada por las organizaciones de Cotopaxi.

Actualmente en el Área Jurídica el Consejo Nacional Electoral (CNE) existen dos denuncias a organizaciones políticas que habrían hecho uso de los bienes públicos como maquinaria u otros para la campaña electoral.

Debido a que las denuncias están en un proceso para ser enviado al Tribunal Contencioso Electoral  (TCE), no se pudieron revelar los nombres de las organizaciones políticas sobre las que pesa las denuncias. En el TCE  se abrirá un expediente de investigación para determinar o descartar la falta.

La sanción es desde multas que podrían llegar hasta los  4.400 dólares (11 salarios mínimos básicos unificados), hasta la separación del candidato de la contienda electoral.

Las autoridades que hayan permitido o abalizado la falta, podrían ser destituidas del cargo.

En redes sociales, los candidatos más objetados por la cercanía al Municipio de Latacunga, son los candidatos de Democracia Sí, partido político al que pertenece el alcalde Byron Cárdenas.

Sin embargo, David Tamayo, candidato a Asambleísta por Cotopaxi, aseguró que todas las acusaciones son falsas y nada tiene que ver con su trabajo en territorio.

Recordó que hace un par de meses, cuando Gabino Vargas, aún se encontraba al frente del CNE en Cotopaxi, llegó un oficio al GAD Municipal de Latacunga para hacer conocer la normativa del Código de la Democracia, “llegó como una advertencia, no como una acusación”, aseguró Tamayo.  

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?