Previous
Next

DOS NUEVAS VARIANTES DELTA Y MU DETECTADAS EN PUJILÍ

DOS NUEVAS VARIANTES DELTA Y MU DETECTADAS EN PUJILÍ

Foto: Los habitantes están a la expectativa.

No se sabe cuántas personas están contagiadas con las variantes Delta y Mu, lo cierto es que están en el cantón Pujilí, desde el Distrito de Salud Pujilí – Saquisilí, se informó que la situación “ya está controlada”.

Soraya Heredia, directora de este distrito informó que se desplegó un equipo técnico al rededor del caso cero;  se formó el cerco epidemiológico de un kilómetro a la redonda. “Se ha obtenido buenos resultados”, aseguró.

Los casos registrados con las variantes se encuentran estables  y fuera de peligro. Los pacientes no requirieron hospitalización, tienen el alta epidemiológica.  Contaban con su primera dosis de vacunación. Los dos sectores donde se detectaron se mantienen vigilados.

 La profesional añadió que esta situación no es motivo de alarma ni preocupación. Ambas variantes se controlaron a tiempo.   

Jaqueline Quisanga,  epidemióloga Distrital de Salud, dio a conocer que, hasta el momento se tienen reportado desde el 2020 al 2021 un total de 1.505 casos  positivos de Covid-19, de ellos 160 han fallecido.

Quisanga dijo que se ha evidenciado un descenso notable de los números de casos gracias al plan de vacunación masiva que se instauro  en el presente año.  Más del 80% de habitantes de Pujilí están vacunados, con ello ya existe población de rebaño.

Sobre las variantes

La variante delta es más contagiosa: casi 2 veces más que otras variantes anteriores.

Algunos datos sugieren que la variante delta podría causar una enfermedad más grave que las cepas anteriores en personas no vacunadas. Según los datos obtenidos en dos estudios diferentes en Canadá y Escocia, la probabilidad de hospitalización de los pacientes infectados por la variante delta fue más alta que la de los pacientes infectados por la variante alfa o las cepas originales del virus que causa el COVID-19. No obstante, la gran mayoría de las hospitalizaciones y muertes causadas por el COVID-19 se producen en personas no vacunadas.

La variante MU, es una versión del coronavirus que se detectó por primera vez en Colombia en enero y desde entonces ha causado brotes aislados en Sudamérica, Europa y Estados Unidos.

El mes pasado, la Organización Mundial de la Salud la enlistó como una “variante de interés” debido a las inquietudes de que podría reducir la efectividad de las vacunas y de los tratamientos contra el virus, aunque se necesitan más pruebas.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?