Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Dos muertes violentas en menos de 12 horas

Dos muertes violentas en menos de 12 horas

En San Felipe, Latacunga. Foto: Cortesía

José Luis Vega Tipán, de 24 años de edad, fue apuñalado con un arma cortopunzante (desarmador) por su cuñado José T., ambos se encontraban bebiendo al interior de un domicilio de sus familiares. La discusión habría iniciado por desacuerdos para sacar un vehículo y comprar más licor, en el horario de toque de queda. Así lo informó Daniela Haro, jefe del circuito Eloy Alfaro,

El hecho ocurrió aproximadamente a las 03:00, del lunes 28 de diciembre de 2020, en el barrio Cuatro Esquinas de la parroquia urbana Eloy Alfaro.

Haro agregó que la herida fue interna; la esposa no se dio cuenta de lo sucedido, pese a que el hoy occiso, habría sufrido una recaída al llegar al domicilio, en la avenida Iberoamericana y Uruguay (San Felipe). “Al despertarse a las 06:30 se da cuenta del orificio y que no presenta signos vitales, inmediatamente llamó a la línea única de emergencia del ECU 911”, contó Haro.

Blanca T., y José T., (conviviente y cuñado del occiso), están detenidos para las investigaciones correspondientes.

Posible Sicariato

Las novedades no terminaron ese día. A las 13:00 aproximadamente, la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), de la Plaza Canadá en San Felipe recibió la alerta de una pelea en la gasolinera que está ubicada en la vía a Pujilí. Según Haro, esta llamada habría sido para despistar a la Policía y perpetrar el crimen.

Por la forma en que pasaron los hechos, la institución investiga un posible sicariato. Una de las personas que trabajaba para la víctima (extranjero) le dijo a la Dirección de Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased) de Cotopaxi, que semanas atrás unos sujetos le amedrentaron con un arma de fuego en La Crespa – Manabí  para preguntarle por su jefe.

Hándel Macías, de 46 años de edad (fallecido), recibió un impacto de bala a la altura del pecho por unos sujetos que se transportaban en una moto en la avenida Iberoamericana y Cusubamba (noroccidente de Latacunga). Era oriundo de Puerto Limón (parroquia rural de santo Domingo de los Tsáchilas) y se dedicaba a la venta de pollos al por mayor.

“Las investigaciones descartaron que se trate de un robo porque en el lugar se encontró aproximadamente 1 800 dólares producto de unas ventas que habría hecho el sujeto días antes” dijo Haro. Sin embargo, el comandante de Policía de la zona 3, Pablo Ramírez informó que eran 6 000. El dinero se encuentra bajo custodia en la Policía Judicial de Cotopaxi.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?