Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Dos jóvenes serán investigados por homicidio

Dos jóvenes serán investigados por homicidio

Foto: Durante el levantamiento del cuerpo en La Laguna.

Tres jóvenes provocaron una muerte violenta en el interior del parque Las Réplicas en el barrio La Laguna, el sábado  6 de marzo de 2021.

Víctor Rivas, jefe de la Dirección de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) en Cotopaxi, informó que un hombre de 20 años murió producto de una riña, “al parecer uno de sus amigos le dio una puñalada certera con un arma contuso (destornillador o varilla) en el pulmón”, contó Rivas.

El joven no murió de inmediato, avanzó hasta la tribuna cívica (100 metros) y se desplomó. Durante la autopsia en el cementerio general de Latacunga, los médicos encontraron sustancias sujetas a fiscalización en sus partes íntimas. “No era una cantidad considerable” aclaró Rivas.

Agregó que en la escena del crimen se encontró un celular, que sirvió para dar con los presuntos responsables.

Después, se hizo un allanamiento en una vivienda ubicada al suroriente de la urbe (Gualundún), para recabar indicios que determinen responsabilidades. Existen dos sospechosos.

El cuerpo sin vida permaneció al menos ochos horas en el piso. Personal policial recibió la alerta del Sistema Integrado ECU 911, a las 08:00 del domingo 7 de marzo. No obstante,  el hecho habría ocurrido a las 23:20 del sábado, según los videos captados por las cámaras de videovigilancia del lugar.

En Cotopaxi, esta se convierte en la segunda muerte violenta durante este 2021. La primera ocurrió en la parroquia rural de Pastocalle.

En 2020, con corte hasta este mes (marzo), la Dinased ya registraba seis muertes violentas. “existe un decremento significativo a comparación de este 2021”, resaltó Rivas.

El oficial aclaró que dentro de estas muertes violentas no constan las que ocurrieron en el pabellón de máxima seguridad del Centro  de Privación de Libertad (CPL) Cotopaxi, el 23 de febrero de este año, (ocho asesinatos y un presunto suicidio), luego del amotinamiento simultáneo registrado en cuatro cárceles del país ubicadas en: Guayaquil, Cuenca y Latacunga.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?