Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

DOS HOMBRES SON AJUSTICIADOS EN SAQUISILÍ POR PRESUNTO ASALTO

DOS HOMBRES SON AJUSTICIADOS EN SAQUISILÍ POR PRESUNTO ASALTO

Foto: En Saquisilí

Habitantes de las comunidades indígenas de Saquisilí en Cotopaxi, aplicaron justicia indígena a dos individuos y quemaron un vehículo en el que se transportaban, “presuntamente por asaltar a una mujer a mano armada en el toque de queda”.

El hecho ocurrió la noche del domingo 25 de abril de 2021, y se extendió hasta la madrugada del lunes. El ajusticiamiento y la incineración del vehículo quedaron grabados en la página de Facebook de la Unión de Organizaciones indígenas de Saquisilí, (Jatarishun).

Mauricio Falconí, intendente de Policía en Cotopaxi, informó que más de 300 comuneros se concentraron en el parque central de Saquisilí para realizar el ajusticiamiento, pese al toque de queda que rige en el país.

Los dos hombres caminaron descalzos y en ropa interior por los alrededores del parque central de este cantón. Los comuneros gritaban consignas como: el pueblo unido jamás será vencido y mostraban su inconformidad ante la inseguridad.

Mientras esto sucedía, ni la Policía Nacional, ni las Fuerzas Armadas “no pudo llegar a tiempo” justificó Falconí, debido a que el personal se encontraba desplegado en toda la provincia por el toque de queda.

Las personas habrían estado siendo retenidas en  primera instancia en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) por miembros policiales, pero después los comuneros solicitaron la entrega.

En noviembre del 2020, La Jatarishun también ajustició a tres sospechosos por robar carros. Sin embargo.  en esta ocasión no se incendió ningún vehículo.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?