Previous
Next

DOS FOTORRADARES SE IMPLEMENTARÁN EN EL INGRESO A SAQUISILÍ

DOS FOTORRADARES SE IMPLEMENTARÁN EN EL INGRESO A SAQUISILÍ

Foto: En el Municipio de Saquisilí

Aproximadamente 300 personas de Saquisilí, protagonizaron una marcha pacífica este jueves 17 de marzo, para exigir la construcción de un intercambiador en la vía E-35, al ingreso de este cantón. En este lugar los manifestantes además cerraron parcialmente la carretera.

Antes de la jornada, las principales autoridades de Cotopaxi mantuvieron una reunión con los habitantes en el Municipio. Aquí, el gobernador de la provincia Oswaldo Coronel, manifestó que para la próxima semana se organizará una reunión de trabajo con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y con la Subsecretaría de Concesiones para establecer una hoja de ruta que permita la construcción del intercambiador.

Como acciones inmediatas el Gobernador, mencionó que se hará un estudio técnico para implementar dos fotoradares. Además, se colocará señalética horizontal y vertical y se construirá un puente peatonal. Pero esto “no remplazará al intercambiador”, aclaró.

El representante del Ejecutivo en la provincia, recordó que pese a que la obra costó cerca de 180 millones de dólares, no incluyó el intercambiador que constaba dentro de la planificación. La obra fue concesionada a Panavial en 2015 aproximadamente.

Javier Velásquez, alcalde de Saquisilí, manifestó que están cansados de los ofrecimientos y que necesitan acciones concretas. Recordó que en esta vía se han registrado múltiples siniestros de tránsito que han dejado víctimas mortales, incluso a personas que han estado únicamente a la espera de un bus.

Jorge Tutásig, presidente de las iglesias evangélicas de Saqusilí, agregó que estarán vigilantes del proceso y en caso de incumplimiento radicalizarán las medidas con los dirigentes de las comunidades.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?