Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Dos estudiantes de Latacunga reciben reconocimiento en concurso nacional

Dos estudiantes de Latacunga reciben reconocimiento en concurso nacional

Foto: Distrito de Educación Latacunga

Una vez revisado los parámetros, requisitos y categorías en el distrito de Educación Latacunga, dos estudiantes resultaron ganadores a nivel nacional y recibieron estos primeros días de febrero un emotivo reconocimiento por su participación, al igual que la autoridad del plantel y los psicólogos de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE).

Se trata de Elkin Omar Chacón Pérez (Categoría de 11 – 13 años) de la Unidad Educativa FAE N° 5 y Franklin Josué Vallejo Astudillo (Categoria de 14 A 17 años) de la Unidad Educativa Patria. Ellos recibieron un certificado y material didáctico para dibujar.

En el mes de diciembre de 2020, el Ministerio de Educación en coordinación con la Secretaría de Derechos Humanos, organizó el concurso en todo el país denominado. “Promoviendo una cultura sin violencia desde el arte”, que tuvo como finalidad, hacer un llamado social sobre el derecho a la integridad de niñas, niños y adolescentes.

Para Franklin, esta fue una experiencia muy enriquecedora. “Mis padres y hermana me motivaron a participar con un mensaje de reflexión, (…) me ayudó a descubrir mi destreza en el arte del dibujo”, dijo.

Agregó que es importante que los niños y jóvenes desarrollen habilidades que muchas veces tienen escondidas, para contribuir a disminuir la violencia a través del arte.

Susana Vega, directora distrital de Educación en Latacunga, añadió que estos espacios aportan en el desenvolvimiento de los estudiantes y a la vez brindan herramientas para detectar si están atravesando por una situación similar.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?