Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Dos días para evacuar y limpiar ‘Los Rosales’

Dos días para evacuar y limpiar ‘Los Rosales’

Conjunto habitacional ‘Los Rosales’. Foto: Cortesía

Una fuerte lluvia registrada la noche de este jueves irrumpió la tranquilidad de los residentes del conjunto habitacional ‘Los Rosales’ ubicado en el nororiente urbano de Latacunga.

A esto se sumó el desbordamiento del río Yanayacu que provocó el ingreso de agua y escombros a las aproximadamente 72 viviendas. Los daños solo fueron materiales y no hubo víctimas que lamentar, según informó Jeferson Chuquiyán, jefe policial del circuito La Cocha.

“Es la primera vez durante este año que se registra una eventualidad cómo esta” agrego Chuquiyán.

De su parte Jorge Palma, socorrista del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, informó que para evacuar los materiales que arrastró el río (lodo, basura, cascajo, ramas de eucalipto), utilizaron siete bomberos, tres unidades móviles y cuatro bombas de succión.

“El agua en las viviendas tenía una altura de alrededor de cinco centímetros y cuatro viviendas fueron las más afectadas”, comentó.

Nataly Zumba, moradora del conjunto, manifestó que aproximadamente a las 18:40 el río Yanayacu empezó a desbordarse, por lo que rápidamente iniciaron con los trabajos, pero los sifones se encontraban tapados y provocó una tardanza hasta las 02:00 de la madrugada.

Agregó que faltó personal bomberil para atender la emergencia y que se encuentran con la incertidumbre de que el río se vuelva a desbordar porque la lluvia no ha cesado en su totalidad en Latacunga.

Los trabajos de limpieza continuaron la mañana y tarde de este viernes con los moradores de la urbanización y la maquinaria del Municipio de Latacunga.

Según información de los organismos de primera respuesta, en Latacunga no se registró otras alertas de inundaciones, afectaciones o accidentes, producto de la fuerte lluvia del 26 de noviembre.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?