DOS COORDINADORES PARROQUIALES DE FE POR LA LECHE PIDEN A COORDINADOR PROVINCIAL NO UTILIZAR A LA ORGANIZACIÓN PARA HACER POLÍTICA

DOS COORDINADORES PARROQUIALES DE FE POR LA LECHE PIDEN A COORDINADOR PROVINCIAL NO UTILIZAR A LA ORGANIZACIÓN PARA HACER POLÍTICA

Durante los recorridos en fiestas populares. Foto: Redes Sociales

Los coordinadores parroquiales (Mulaló y Aláquez) de la Asociación ‘Fe por La Leche’, emitieron un oficio, dirigido a su máximo representante, Francis Abad. Esto con el objetivo de pedir que se retire del cargo al coordinador provincial de Cotopaxi Santiago Valenzuela, quien estaría “aprovechándose de los pequeños y medianos productores” para candidatizarse a alguna dignidad de elección popular a propósito de las elecciones seccionales del 2023.

Así cuestionó, Fausto Chiquito, coordinador parroquial de Aláquez. Además, manifestó que las personas están en todo su derecho de hacer política, pero no a nombre de ‘Fe por la Leche’. “No tenemos una bandera política, sino una bandera blanca”, acotó.

De su parte el coordinador provincial de ‘Fe por la Leche’ (Santiago Valenzuela), negó que, esté utilizando a la asociación con fines políticos personales y aclaró que “hasta el momento no hay algo formal que yo sea candidato”. Sin embargo, no descartó esa posibilidad, “como ciudadano tengo el derecho”, expresó.

Reconoció que dentro de los estatutos de la coordinación nacional está el pedido de los pequeños y medianos productores de que no se utilice a la organización como una plataforma política.

No obstante, Valenzuela recorre las fiestas populares de Latacunga, junto al rector de la Universidad Técnica de Cotopaxi, (UTC), quien este viernes 29 de julio, confirmó su candidatura a la Alcaldía de Latacunga.

En este contexto Valenzuela dijo: “Como ciudadano puedo ir a cualquier fiesta que me inviten ya que conocen de mi trabajo”.

Por otra parte Francisco Abad, coordinador nacional de Fe por La Leche, mencionó que esta situación se decidirá en una asamblea que posiblemente se desarrolle en 15 días. No se descartan sanciones, tras un análisis, según Abad.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?