Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

DONANTES DESTACADOS RECIBIRÁN RECONOCIMIENTOS POR DÍA MUNDIAL DEL DONANTE

DONANTES DESTACADOS RECIBIRÁN RECONOCIMIENTOS POR DÍA MUNDIAL DEL DONANTE

Foto: En la captación de pintas de sangre.

El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos.

Mónica Freile, secretaria general de la junta provincial de la Cruz Roja en Cotopaxi, manifestó que se realizará un reconocimiento presencial este miércoles 16 de junio de 2021, a quienes han donado sangre por más de 11 ocasiones, “como agradecimiento a su labor altruista y solidaria”.

Para el 18 de diciembre se tiene previsto realizar una campaña macro de donación de sangre en la plazoleta El Salto. El objetivo es captar 100 pintas.

“Desde que inicio la pandemia (15 meses) tenemos una disminución en la captación  porque existe el temor a ser contagiados”, contó Freile. La junta provincial de la Cruz Roja tenía como meta captar 550 pintas hasta finales de 2019, pero no lo logró.

La cifra se redujo, actualmente se recauda de entre 250 a 350 pintas por mes, “preocupa porque el requerimiento en las casa de salud públicas y privadas la demanda es mayor”, agregó.

Las pintas donadas en Cotopaxi son distribuidas en provincias como: Chimborazo, Tungurahua, Pastaza, Bolívar y Napo. Antes de ser utilizada en un paciente la sangre primero es procesada en un laboratorio de Ambato.

Para donar pintas de sangre debe ser mayor de 17 años, estar en buenas condiciones físicas y llenar un formulario con la verdad, ante preguntas íntimas que pueden resultar incómodas, según explicó Freile.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?