Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Donan terreno para construir albergue canino en Saquisilí

Donan terreno para construir albergue canino en Saquisilí

Foto. Centenares de canes sin hogar necesitan un espacio.  

Tras los dos últimos ataques, donde perros callejeros perdieron la vida, al parecer consumiendo comida envenenada; las redes de apoyo de animalistas se activaron. La primera propuesta nació de la Jefatura Política, cuyo principal Carlos Toapanta, ofreció un espacio, para un albergue temporal.

Sin embrago, el ofrecimiento no se pudo cristalizar debido a que la Jefatura Política se encuentra en el centro de la urbe y la presencia de caninos podía afectar el ambiente del sector.

Ante esta traba, un saquisilense amante de los caninos, resolvió donar un predio ubicado en el barrio San Juan de Bellavista, a cinco minutos del centro del poblado. La entrega se efectivizará en los próximos días y el dinero para la construcción del centro se realizará por medio de autogestión, “es increíble el apoyo de la gente, para este tipo de proyecto”, aseguró Toapanta.

Una de las organizaciones que más apoya el bienestar animal, es ‘Peluditos Saquisilí’, coordinado por Diego Cajas y Karen Vega, quienes estuvieron al frente del rescate a los perros que fueron envenenados durante el último mes de 2020.

Vega comentó que al momento se continúan realizando las investigaciones para determinar, quién o quienes fueron las personas que envenenaron a los animales y sobretodo con qué objetivo.  

A este pedido se suma el Jefe Político, quien solicitó de manera pública a las personas que sepan información que ayude a dar con el paradero de los responsables, “para hacer que sobre ellos, caiga todo el peso de la ley”.

Al momento también se gestiona con las instituciones públicas para que aporten con la construcción del albergue, donde los canes además de tener un espacio donde permanecer, alimentarse, protegerse, podrán ser esterilizados; de este modo se evita que exista proliferación de la fauna urbana en este cantón, donde todos los jueves, en las siete plazas se abarrotan de canes con hambre, que en su odisea por buscar alimento, muchas veces encuentran desprecio y marginación.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?