Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Docentes retornan a la jornada completa de trabajo

Docentes retornan a la jornada completa de trabajo

Foto: Cortesía Ministerio de Educación

A través de un comunicado el Ministerio de Educación informó que el personal docente del Magisterio Nacional laborará en jornada ordinaria de ocho horas diarias desde el 2 de diciembre, mediante la modalidad presencial y de teletrabajo; la remuneración a percibir será completa.

Juan Paúl Pacheco, director distrital de educación en Salcedo y encargado de Latacunga, informó que con el decreto presidencial 1053, firmado en mayo, la remuneración a los docentes se redujo en un 16% y la carga laboral a seis horas. No obstante la disposición estuvo estuvo vigente hasta el 30 de noviembre. «Los docentes a partir del 2 de diciembre percibirán los sueldos completos más todos los beneficios de ley», expresó.

Agregó que los estudiantes no acudirán a los establecimientos educativos hasta que sus Planes Institucionales de Continuidad Educativa (PICE), sean aprobados por el COE nacional o por los COE’s cantonales. Además los docentes deberán presentar hasta el 18 de diciembre una planificación para justificar las ocho horas diarias de trabajo.

«Los alumnos continuarán en clases virtuales y adicional tenemos la radio, televisión, guías didácticas, y la entrega de textos escolares, como medida de prevención y refuerzo académico», dijo Pacheco

La planificación del retorno al trabajo presencial podrá contemplar turnos de asistencia para que los maestros continúen con el acompañamiento a los estudiantes con el fin de fortalecer el trabajo psicoemocional de los estudiantes, el proceso de enseñanza – aprendizaje y la permanencia escolar.

Los profesores que se mantendrán en teletrabajo son los que poseen condiciones de vulnerabilidad o aquellos que pertenecen a grupos prioritarios.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?