DOCENTES JUBILADOS DE COTOPAXI EXIGEN CELERIDAD EN PAGOS

DOCENTES JUBILADOS DE COTOPAXI EXIGEN CELERIDAD EN PAGOS

Foto: Los jubilados buscan ayuda en la Gobernación de Cotopaxi

Docentes jubilados de Cotopaxi se preparan para participar de una marcha en Quito los primeros días octubre. Exigen la compensación jubilar para quienes se retiraron entre 2017 y 2018.

María Córdova, docente jubilada de Cotopaxi, manifestó que incluso existen jubilados del 2008 que no cobran. Reconoció que el Gobierno anterior y el actual están pagando. Sin embargo, ellos no han sido tomados en cuenta; por eso piden celeridad en el proceso. “Trabajé en Saquislí y Pujilí; tengo todos mis papeles en regla, desde que me jubilé en 2017”, enfatizó.

Los jubilados de entre 2019 y 2020 ya estarían cobrando. “No estamos en contra; tienen su justo derecho; pero por qué no terminan de pagar a los rezagados “, cuestionó Córdova.

En Cotopaxi son aproximadamente 300 docentes que tienen el mismo inconveniente. A nivel nacional serían más de tres mil. Este lunes 27 de septiembre, acudieron a la Gobernación de Cotopaxi para buscar ayuda a través del representante del Ejecutivo en la provincia. Hace dos meses dejaron un documento pero no han tenido ninguna respuesta.

A Inés Herrera, jubilada de Cotopaxi, el Gobierno le adeuda 53 mil dólares, dijo sentirse engañada pues son 40 años aproximadamente al servicio de la juventud.

Aseguró que han pasado por varios obstáculos y que el proceso avanza de forma lenta. “No les pedimos que nos regalen nada, es nuestro derecho”, reclamó.

El grupo 144 que pertenecen a los años 2017 y 2018 de docentes, aseguran tener la mayoría de carpetas validadas para que sus pagos se efectivicen. No descartan endurecer las medidas en los próximos días.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?