Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

DISTRITO SALUD PIDE REACTIVAR COLISEO MAYOR COMO PUNTO DE VACUNACIÓN MASIVA EN LATACUNGA

DISTRITO SALUD PIDE REACTIVAR COLISEO MAYOR COMO PUNTO DE VACUNACIÓN MASIVA EN LATACUNGA

En los exteriores del coliseo mayor. Foto: cortesía.

Hasta este viernes 18 de junio de 2021, se prevé finalizar la fase 2 “Nos Cuidamos” del Plan de Vacunación 9/100 a nivel nacional. En esta etapa se vacunará a las personas de entre 50 a 64 años. Para quienes no pudieron asistir dentro de este periodo existe otro plazo de rezagados.

Javier Morales, director distrital de Salud de Latacunga, manifestó que se pidió a la coordinación zonal 3 para que el coliseo mayor ‘Camilo Gallos Domínguez’ sea nuevamente considerado como punto fijo de vacunación masiva en el cantón. “Estamos a la espera de la aprobación”.

“Hoy tuvimos en la unidad educativa Victoria Vásconez Cuvi un poco de filas que a lo mejor se podrían solventar en el coliseo mayor por su capacidad resolutiva y se podría generar mejor atención”, expresó.

Sin embargo, aclaró que se deben aprovechar todas las infraestructuras destinadas a la vacunación como: la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), y las unidades educativas Pastocalle y Victoria Vásconez Cuvi.

Por eso la propuesta sería ocupar estas tres infraestructuras como centros de vacunación alternativos “para cuando tengamos una programación específica solo con grupos de población cautiva”, explicó.

Además, “estos espacios podrían ser usados para inmunizar a quienes están dentro de los sectores estratégicos que el Ministerio de Salud Pública (MSP) inoculará en los próximos días”, añadió.

Así se prevé evitar aglomeraciones y mejorar el servicio de atención a los pacientes. El coliseo mayor fue habilitado el 28 de abril, con 10 vacunatarios, una sala de observación, toma de signos vitales, lavamanos, sillas, una rampa de 25 metros para personas con discapacidad, entre otros.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?