DISTRITO DE SALUD LATACUNGA CON 34 NUEVOS CASOS DE VIH EN LO QUE VA DE ESTE AÑO

DISTRITO DE SALUD LATACUNGA CON 34 NUEVOS CASOS DE VIH EN LO QUE VA DE ESTE AÑO

Foto/Referencial

El distrito de Salud Latacunga registró 34 nuevos casos de VIH o SIDA con corte hasta agosto de este 2022. El rango de edad de las personas contagiadas oscilaría entre los 18 a 35 años.

Milton Paredes, epidemiólogo del distrito de Salud Latacunga, aclaró que, los casos no corresponden únicamente a Latacunga, sino a otros cantones aledaños, debido a que los pacientes llegan a la clínica que está ubicada en Latacunga y a la vez anclada al Hospital General.

En este espacio se brinda atención y tratamiento a alrededor de 200 personas que son quienes contrajeron la enfermedad en otros años “desde que se abrió la clínica”, explicó el epidemiólogo.

A comparación de años anteriores, según Paredes, en este 2022 no existe un “incremento abrupto” de casos. Por lo general el distrito cada año registraría de entre 25 a 40 casos. Además, informó que, en los nuevos 34 casos que ha registrado el distrito de Salud, no están incluidos los de la cárcel Cotopaxi.

Al tratarse de una enfermedad crónica invitó a las personas para que se hagan tratar a tiempo y evitar complicaciones. Las pruebas rápidas se pueden hacer en el Distrito y los resultados estarían listos en 40 minutos. Esto es totalmente gratuito, según explicó Paredes. Los tamizajes también se hacen a mujeres embarazadas para prevenir una transmisión vertical (transmisión de una infección u otra enfermedad de la madre a su hijo que puede ser antes del nacimiento, durante el parto y después del parto).

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?