Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Disputa de poder deja ocho muertos en Cotopaxi

Retoman control en la cárcel de Cotopaxi, tras retención de cinco guías penitenciarios

Foto: CRS Cotopaxi.

Aproximadamente a las 10:30 de este martes 23 de febrero de 2021, se registró un amotinamiento en el Centro de Privación de Libertad Cotopaxi N°1, ocho reclusos fallecieron producto de esta revuelta que inició en Guayas, se trasladó a Azuay y terminó en CotopaxiWilliam Posso, comandante de la Policía en la Zona 3, informó que ocho internos perdieron la vida producto de heridas cortopunzantes, “en este centro de #Cotopaxi no se encontró armas de fuego”, aseguró.

Las personas privadas de libertad (PPL) que perdieron la vida son del ala A del pabellón de máxima seguridad. Agentes de Seguridad Penitenciaria (ASP) y Policías salieron ilesos del altercado. Los incidentes “iniciaron simultáneamente en Guayas, Azuay y Cotopaxi por los controles de los diferentes centros penitenciarios del país”, expresó Posso.

Agregó que existe comunicación entre los internos para receptar órdenes de los líderes y perpetrar los asesinatos. Las bandas involucradas serían Los Lagartos, Los Choneros y Los lobos. No se registraron heridos según el oficial. Además, “no hay desmembramientos ni decapitaciones”, aclaró Posso.

Alrededor de 500 uniformados habrían participado de diferentes unidades policiales para ejecutar el operativo.

De su parte Juan Carlo Salazar, comandante de la Subzona Cotopaxi, manifestó que controlaron los exteriores del centro penitenciario para evitar posibles fugas.“Las armas utilizadas para provocar estas muertes son de fabricación artesanal elaboradas por los mismo presos con las herramientas encontradas en los talleres de carpintería u otros”, expresó Salazar.

Al momento unidades de inteligencia se encuentran recabando información para determinar responsabilidades.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?