Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

DISMINUYE PACIENTES CON PROBLEMAS RESPIRATORIOS EN EL IESS COTOPAXI

DISMINUYE PACIENTES CON PROBLEMAS RESPIRATORIOS EN EL IESS COTOPAXI

Foto: Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Desde que inició la pandemia en marzo del 2020, hasta fines de año se conoció de un incremento de casos Covid – 19 en Cotopaxi, hubo épocas en las que, las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Hospital General Latacunga y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), se ocuparon en su totalidad, incluso algunos pacientes debían esperar para poder ser atendidos.

Sin embargo, las primeras semanas tras el estado  de excepción decretado en 16 provincias de Ecuador, incluida Cotopaxi, ayudó a bajar los picos de atención, así lo dio a conocer Fernando Izurieta, director provincial del IESS.

“Son semanas positivas, con picos a la baja”, dijo Izurieta. Dio a conocer que la primera semana de junio se atendieron únicamente ocho pacientes, contrario a los 60 que antes llegaban con problemas respiratorios.  

La autoridad de salud comentó que este no es motivo para relajar las medidas de bioseguridad, que es importante mantenerse en guardia, debido a que la pandemia aún no concluye.

Manifestó que las gestiones para obtener recursos del Estado han dado buenos frutos. Al hospital de Cotopaxi cuya denominación cambio de básico a general se destinará un nuevo presupuesto para realizar todas las adecuaciones necesarias.

Una de ellas incrementar las especialidades, “quisiéramos igualar las capacidades del IESS de Quito”, dijo Izurieta, quien anunció que las especialidades a implementar serán de acuerdo a un estudio. Serán 25.

Para incrementar la capacidad operativa del edificio, se moverá la parte financiera y administrativa al Centro de Atención Ciudadana (CAC), para liberar espacio, y adecuar los respiradores que se gestionaron de los municipios.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?