Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

DISMINUYE ATENCION DE PACIENTES CON PROBLEMAS RESPIRATORIOS EN EL HOSPITAL GENERAL LATACUNGA

DISMINUYE ATENCION DE PACIENTES CON PROBLEMAS RESPIRATORIOS EN EL HOSPITAL GENERAL LATACUNGA

Foto: Exteriores del Hospital General de Latacunga.

El Hospital General de Latacunga registra 946 pacientes con altas hospitalarias, según el total de las pruebas PCR para covid-19 que se realizan desde marzo de 2020 con corte hasta el 29 de marzo del 2021, en total se han registrado 4036; en los meses de marzo y abril de 2021 estas aumentaron a 33 tomas diarias y para el mes de mayo las mismas disminuyeron a 10 pruebas por día.

Fernando Guerrero, gerente del Hospital General de Latacunga, dijo que se evidencia una disminución en el número de casos positivos de covid-19 que llegan a esta casa de salud, desde enero de 2021 con 212 confirmados, reflejándose así en los ingresos a los servicios de emergencia, aislamiento y unidad de cuidados intensivos; para el mes de mayo se evidencia un descenso con 124 casos confirmados mediante PCR.

Con respecto a la capacidad hospitalaria para tratar esta emergencia sanitaria, la ocupación de camas para la unidad de cuidados intensivos (UCI) es del 100%, y hospitalización del 70%.

“Hemos podido evidenciar una disminución en el número de casos que están apareciendo en estos últimos días. Sin que esto signifique que la emergencia sanitaria a pasado, pero por lo menos la velocidad de transmisión se ha reducido gracias a las medidas preventivas que se ha tomado en las últimas semanas. Por ello, “se continúa insistiendo a la ciudadanía en la importancia de la disciplina con el distanciamiento social, el uso de mascarilla, el lavado de manos y la desinfección de superficies”, mencionó, Guerrero.

Agregó que para seguir disminuyendo los casos no solo en el hospital sino dentro de la provincia es importante priorizar el uso de canales electrónicos, y si identifica algún síntoma gripal, evitar ir a la oficina y reportar al médico para que se tomen las medidas preventivas, además es importante estar pendientes del cronograma de vacunación y verificar los puntos de vacunación a través de la plataforma www.lugarvacunacion.cne.gob.ec

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?