Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Dirección Administrativa del IESS cuestionada por incumplimiento de funciones

Dirección Administrativa del IESS cuestionada por incumplimiento de funciones

Foto: Instalaciones del Seguro Social Cotopaxi.

“Nos dicen que solo viene un día, los otros se la pasa en Guayaquil, Ibarra”, es la queja que le presentaron al Presidente de la Federación de Pensionistas y Jubilados de Cotopaxi, respecto al nuevo Director Administrativo de Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Se trata del guayaquileño Milton Fuenmayor, quien desde diciembre del 2020 se hizo cargo de la Dirección Administrativa del IESS Cotopaxi. “Es evidente que las autoridades de la institución (IESS) no están funcionado”, acusó  Manuel Acosta, presidente de la asociación de pensionistas y jubilados de Cotopaxi, para quien es cuestionable que existan procesos administrativos varados que dificulten el normal desarrollo del servicio en la institución.

Acosta mencionó haber mantenido un diálogo con las principales autoridades del Seguro Social, “les expuse todas las quejas al respecto”.

Fernando Izurieta,  director Provincial del IESS mencionó que,  ante las denuncias que Milton Fuenmayor no estaría realizando su trabajo de oficina, tal como se lo exige el contrato laboral, se solicitó un registro a Talento Humano. La idea es dar seguimiento a las denuncias.

A la par realizará visitas esporádicas para verificar el trabajo que cumple Fuenmayor en la Dirección Administrativa.

Fernando Izurieta mencionó que en Cotopaxi sí existen perfiles adecuados para  hacerse cargo de esa dirección, “siempre vamos a preferir el talento local”.  Durante esta semana la autoridad viajará a la ciudad capital (Quito). Mantendrá reuniones para tratar este y otros problemas que giran en torno a la Institución.

Cotopaxi Noticias buscó mantener una entrevista con Milton Fuenmayor quien explicó que su agenda no le permite mantener una entrevista durante esta semana. Ofreció que la próxima se pautará una reunión.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?