Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

DIÓCESIS DE LATACUNGA INAUGURA CENTRO MÉDICO DE AYUDA SOCIAL

DIÓCESIS DE LATACUNGA INAUGURA CENTRO MÉDICO DE AYUDA SOCIAL

Foto: En el dispensario.

El viernes 4 de junio del 2021, se inauguró el centro médico “Papa San Juan Pablo II”, con el objetivo de brindar servicios de odontología y medicina general de forma gratuita a las 3 mil mujeres que pertenecen al programa de microfinanzas solidarias de la Pastoral Social de Cotopaxi. La ciudadanía en general también puede acceder a estos servicios, pero deberá cancelar un valor económico mínimo.

El centro médico está ubicado en el parque San Francisco, en el casco urbano de Latacunga. Su horario de atención es de lunes a viernes de 08:30 a 18:00. Además se puede agendar una cita llamando al 032  827  349

Geovanni Paz, Obispo de la Diócesis de Latacunga, ofreció una eucaristía en la iglesia de la Catedral, antes de la inauguración. Después bendijo las instalaciones e invitó a ser partícipes del proyecto, especialmente a las personas vulnerables. “Este es el primer paso, la Diócesis cuenta con otras infraestructuras que deberían ser utilizadas en favor de la vida”, dijo.

Rommel Alarcón, coordinador del programa pastoral social ‘Caritas’, dijo que este proyecto se hizo realidad, mediante un convenio con la compañía de medicina prepagada PROASSISMED. En las instalaciones del centro médico funcionaba antes una bodega de la librería diocesana.

Ernesto Gonzales, gerente general de PROASSISMED, manifestó que esta empresa se dedica a generar productos de comercialización masiva de bajo costo y con alto impacto para poder ayudar a las personas que no tienen la oportunidad de acceder a medicinas costosas.

“No estamos en los mercados para llegar a los mismos niveles de atención privada q tienen la mayor parte de la población, pero sí a un segmento medio – bajo, porque estas personas no han tenido la oportunidad de obtener medicina privada”, aclaró Gonzales.

Agregó que los problemas en los hospitales públicos y privados son críticos por la pandemia y que las enfermedades deben ser tratadas a tiempo para que no se empeoren.

Durante la inauguración, el Vicario de la Caridad, Giorgio Peroni, hizo una remembranza de los inicios de la Pastoral Social y de cómo han contribuido con los más excluidos, sobre todo en la emergencia sanitaria.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?