Foto: Geovanny Paz, obispo de la Diócesis Latacunga
Este domingo 5 de diciembre la Diócesis de Latacunga cumple 58 años de Erección Canónica. Para conmemorar esta fecha se contará con la participación de un coro de aproximadamente 25 niños que pertenecen a la parroquia de Angamarca – Pujilí.
Geovanny Paz, obispo de la Diócesis de Latacunga, invitó a participar de esta eucaristía de fiesta en la iglesia de La Catedral a partir de las 08:00.
Esta fecha coincide con la ordenación sacerdotal que lleva adelante la Diócesis de Latacunga que fue desprendida de la arquidiócesis de Quito.
En este contexto el martes 7 de diciembre, se realizará una vigilia de oración por los dos futuros padres que serán ordenados el miércoles 8 del mismo mes, como nuevos sacerdotes para la iglesia universal.
Se trata de Arturo Pastuña, quien es oriundo de la parroquia rural de Zumbahua – Pujilí y Jhonny Villegas, quien es originario de Guasaganda – La Maná.
Posterior a la ordenación el padre Villegas celebrará su primera misa el miércoles 8 en el santuario de Cuicuno, en Latacunga a las 17:00 y el padre Pastuña lo hará en Zumbahua. “Sera una fiesta de la fe, un encuentro con Cristo; habrá cantos en el idioma quechua” resaltó Paz.
Aunque agregó que el pueblo indígena ha perdido la costumbre de hablar su propio idioma. “Podemos cantar y rezar en quechua pero ellos no nos entienden, sobre todo los jóvenes; por eso hay q hacerlo en los dos idiomas”, concluyo Moseñor.