Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Diócesis celebra aniversario con fe, esperanza y caridad

Diócesis celebra aniversario con fe, esperanza y caridad

Foto: Religión. Geovanni Paz, obispo de la Diócesis de Latacunga

A partir de 1963 la Diócesis de Latacunga fue desmembrada de la arquidiócesis de Quito y desde aquel año han pasado cinco obispos por la institución. El último es Geovanni Paz quien permanece en la Diócesis desde el 31 de enero de 2017.

Paralelamente al aniversario se viene el tiempo de adviento por lo que este sábado se celebrará la eucaristía desde las 07:00 y a partir de las 09:00 se realizará un retiro espiritual con diferentes charlas enfocadas a la fe, esperanza y caridad.

“Necesitamos entrar en oración por los tiempos difíciles que vive la humanidad en el contexto del covid-19”, expresó Paz.

Además, durante la jornada del sábado se realizará una evaluación de las seis zonas pastorales para determinar el trabajo cumplido y las proyecciones a corto, mediano y largo plazo, con motivo de enfrentar la “nueva normalidad sanitaria”.

Por ejemplo, dijo, la catequesis y los sacramentos se multiplicaron por los aforos, y estamos persuadiendo a los fieles para que se respeten las normas biosanitarias dentro del templo, a más de la charla psicológica que se impartirá con el fin de concienciar a las personas en el tema de la violencia intrafamiliar.

Los eventos del aniversario, serán con un aforo reducido y serán transmitidos por medios telemáticos de la Diócesis de Latacunga el día sábado desde las 07:00

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?