Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Dinased presentó app para reportar desaparición de personas y mascotas

Dinased presentó app para reportar desaparición de personas y mascotas

Foto: Víctor Rivas, jede de la Dinased de Cotopaxi.

La aplicación “Alerta Desaparecidos”, manejada por la Policía Nacional, espera generar  una interacción permanente entre los uniformados, la comunidad, los denunciantes y las instituciones públicas y privadas como: hospitales, albergues, casas de acogida, clínicas particulares, centros médicos, geriátricos, morgues y cementerios.

Víctor Rivas, jefe de la Dirección de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de Cotopaxi, informó que la aplicación móvil, puede ser descargada desde la tienda Play Store, de manera gratuita y utilizada por cualquier usuario independientemente de su edad, género y condición psicológica de salud mental.

Para reportar algún caso de desaparición se debe ingresar: nombres completos, cédula de identidad, número de celular y un correo electrónico.

“Está iniciativa está integrada al sistema ‘Siipne 3W Interpol’ y las páginas web de asociaciones de animales. Así mismo, el sistema David con la página web desaparecidosecuador.gob.ec y el Sistema Sisred Dinapen Alerta Emilia”, agregó Rivas.

La aplicación tiene la capacidad de ingresar alertas sobre personas o mascotas desparecidas en tiempo real, a través de la misma se puede contactar de manera directa con la Dinased o Dinapen a nivel nacional.

También existen opciones para reportar personas sin identidad, esto para los ciudadanos o policías que encuentren personas en situación de calle o en hospitales, albergues, casas de acogida, clínicas particulares u otros espacios.

De igual manera se muestra un mapa con las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) más cercanas a la ubicación del usuario.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?