Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Dimapal pide a la población abastecerse de agua

Dimapal pide a la población abastecerse de agua

Foto: Ciudad. Los tanqueros pasarán por varios sectores para abastecer a la ciudadanía. (Foto archivo)

Esta semana la Dirección Municipal de Agua Potable de Latacunga anunció que el sábado se producirá un corte de agua y baja de presión en toda la ciudad, debido a varios trabajos de mantenimiento.

Geovanny Cóndor, director de Agua Potable, destacó que la Dimapal recibió un comunicado de la Empresa Eléctrica, en el que se explica que se hará un mantenimiento en la central hidroeléctrica de Illuchí lo que disminuirá el caudal de agua desde las 08:00 a 15:00.

Para esto ya se cuenta con un plan de contingencia y se ha solicitado a los tanqueros de la empresa de agua potable, el cuerpo de bomberos y otros municipios que se ubiquen en distintos puntos de la ciudad y abastezcan de agua a los ciudadanos.

Cóndor comentó que el mantenimiento se cumplirá el sábado; sin embargo, es posible que el domingo también exista baja de presión.

Además, en esto días se ha hecho el análisis para embalsar el agua que sale de la hidroeléctrica para viabilizar la mitad del caudal que serían 100 litros a la planta de Alcoceres y así no tener un déficit de agua tan fuerte, “de todas maneras recomendamos a la ciudadanía guardar agua para que no tengan dificultades”.

Se espera que a las 17:00 del sábado y domingo el servicio se normalice y el fluya en todos los sectores de Latacunga.

Los tanqueros se ubicarán en las zonas más altas de la ciudad en donde el agua llega con más dificultad como la ciudadela: Jaime Hurtado, El Panecillo, Loma Grande y San Felipe, mientras que otros tanqueros recorrerán el centro y sur de la ciudad.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?