Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

DÍA DEL TRABAJADOR CONMEMORAN CON CARAVANA MOTORIZADA EN COTOPAXI

DÍA DEL TRABAJADOR CONMEMORAN CON CARAVANA MOTORIZADA EN COTOPAXI

Foto: Durante la rueda de prensa.

En el marco de conmemorar el Día del Trabajador (1 de mayo) en Latacunga se realizará una caravana motorizada este viernes 30 de abril de 2021. Partirán a las 9:30 desde la avenida Trajano Naranjo, en la tribuna cívica, al sur de la urbe.

Debido a la emergencia sanitaria no habrá mitin, ni concentraciones. La marcha será por las principales calles del cantón, culminará en el sector de La Estación y no se descarta visitar Saquisilí, Pujilí y Salcedo.

Mario Guilcamaigua, dirigente de los trabajadores en Cotopaxi, dijo que el objetivo de la caravana, es plantear un plan de inmunización para los trabajadores que permanecen en la primera línea de contagio como, los recolectores de basura, agua potable, empresa eléctrica, maquinaria pesada, salud, entre otros. “Trabajamos día a día no tenemos protección adecuada”, cuestionó el dirigente.

Para conmemorar el día se convocó aproximadamente 150 personas que representan a las delegaciones de diferentes sindicatos de la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (Fuos), “participaremos en carros, motos o bicicletas”, expresó el dirigente.

Para Guilcamaigua la fecha no es una celebración, sino un recordatorio de  las vidas que se han perdido por las leyes neoliberales impuestas a nivel internacional y nacional.

Además, no están de acuerdo con la ideología del presidente electo, Guillermo Lasso, pues aducen que el nuevo gobierno no representa a los ecuatorianos porque no alcanzó la mayoría de votos en las urnas del 7 de febrero y del 11 de abril.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?