Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Día de libro se festejará con trueque y siembra de textos en Latacunga

Día de libro se festejará con trueque y siembra de textos en Latacunga

Foto: Luis Eduardo Freire, librero de Latacunga.

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial; ese día en 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega. A raíz de estas efemérides, la UNESCO decidió en 1995 rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta fecha creando el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

Sin embargo, probablemente la inspiración más directa la encontró la UNESCO en Cataluña, donde  hoy se celebra el ‘Dia de Sant Jordi’, también conocido como el día de la ‘Rosa y el Libro’. Durante todo el día,  puestos de venta de libros y rosas llenan las ramblas y plazas de las ciudades catalanas.

La celebración también se hace en Ecuador, en Latacunga, la Bibliomashca Huacos y el Club de Lectura realizaran siembra de libros, además de un trueque el 23 y 24 de abril.

Luis Eduardo Freire, líder del colectivo Bibliomashca Huacos, dio a conocer que, el 23 de abril se realizará la ‘siembra de libros’, cuyo eslogan es “encuéntrame, disfrútame y luego siémbrame”. Para ello el colectivo se ocupó de recoger varios textos para colocarlos en distintos puntos donde la gente pueda disfrutar de ellos.

Desde las 09:00 del 24 de abril, en el parque Vicente León se tiene previsto hacer un “trueque de libros”. Para ello se colocarán libros por todo el lugar, la idea es que la gente pueda cambiarlos o comprarlos de acuerdo a su gusto.

A la par se realizarán lecturas con los miembros del Club de lectura y se buscará que la gente interactúe. “Se controlará las medidas de bioseguidad, pero sí es necesario esta clase de eventos, no hay que dejar que el miedo nos gobierne”, aseguró Freire.

Uno de los más entusiasmados con el evento es Mauricio Abata, integrante del Club de Lectura. Contó que este se creó hace tres meses, pero ya cuenta con nueve integrantes.

Para el joven lector, encontrarse con los libros en esta época de pandemia es muy importante debido a que, se puede viajar sin necesidad de movilizarse, lo único que se debe usar es la imaginación.

El lector invitó a todos los latacungueños y residentes en la localidad a ser parte de este evento que pretende impulsar la lectura como un motor de vida.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?