Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Deslaves no permiten habilitar totalmente el paso vehicular en la vía Latacunga – La Maná

Deslaves no permiten habilitar totalmente el paso vehicular en la vía Latacunga – La Maná

Foto: Personal y maquinaria del MTOP trabajan en el lugar.

Las frecuentes lluvias no permiten habilitar totalmente la vía que une a Latacunga con La Maná en Cotopaxi. Los problemas ocasionados por el deslizamiento de tierra en algunos tramos de la vía persisten desde el domingo 14 de marzo de 2021.

Héctor Guamán, presidente de la Junta Parroquial de Pilaló, informó que la madrugada de este lunes 15 de marzo no pudieron pasar alrededor de 400 vehículos de carga pesada. No obstante pasadas las 16:00 de este martes, manifestó que hicieron todo lo posible por habilitar un carril.

Personal y maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y de la junta parroquial realizan tareas de desalojo del material en los sectores de Pilaló y Tinieblas.

René Morales, director distrital del MTOP en Cotopaxi, informó a través de un comunicado de prensa que, el invierno pasa factura a la red vial estatal, “los derrumbes de grandes proporciones han interrumpido el paso por esta importante arteria que une la Sierra con la Costa. Al momento personal y maquinaria trabaja en el kilómetro 92, donde se reportó el desplome de un talud (inclinación de un terreno o muro). Esperamos tener habilitada la vía en las próximas horas”, señala el comunicado.

Adicionalmente pidió a los conductores hacer uso de la vía alterna Alóag- Santo Domingo mientras duren los trabajos de retiro del material lodoso apostado en la carretera y, sobre todo una vez que técnicamente sea procedente la habilitación de la misma.

Diego Molina, técnico de gestión de riesgos de la Prefectura de Cotopaxi, manifestó que los cantones más afectados de la provincia son: Sigchos, Pangua y La Maná.

Agregó que los daños únicamente son materiales. No obstante, se hará la evacuación de tres familias en el sector de Guasaganda, para brindarles ayuda humanitaria por las afectaciones que dejó la inundación en sus viviendas.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?