Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Establecen Ley Seca hasta el lunes por Elecciones

Establecen Ley Seca hasta el lunes por Elecciones

Foto/Referencial

Como lo establece el artículo 123 de la ley electoral, la Ley Seca inició al mediodía de este viernes 9 de abril de 2021 y se extenderá hasta las 12:00 de lunes 12 de abril.

En este periodo no se permite la venta, distribución o consumo de bebidas alcohólicas, la sanción al incumplir esta medida será del 50% de la remuneración básica unificada equivalente a 200 dólares. Las medidas y sanciones serán aplicadas por la autoridad electoral, informó Mauricio Falconí intendente de Policía de Cotopaxi

Por otra parte el silencio electoral inició a las 00:00 del viernes 9 de abril y durará hasta las 17:00 del domingo 11 de abril.

De acuerdo al artículo 207 del Código de la Democracia, desde el inicio hasta la finalización del silencio electoral no se podrá difundir cualquier tipo de información dispuesta por las instituciones públicas, difundir publicidad electoral, opiniones o imágenes en todo tipo de medio de comunicación que induzcan a los electores en una posición o preferencia electoral, queda prohibida la realización de mítines, concentraciones o cualquier otro acto; o programa de carácter electoral.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, precisó que la sanción por incumplimiento de la disposición legal constituirá en la interrupción de la publicidad en el medio que incurra en la infracción electoral y una multa desde 10 000 hasta  102 000 dólares e incluso la suspensión del medio de comunicación hasta por 6 meses si es reincidente.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?