Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

DESDE ESTE LUNES SE HABILITA EL COLISEO MAYOR COMO PUNTO DE VACUNACIÓN

DESDE ESTE LUNES SE HABILITA EL COLISEO MAYOR COMO PUNTO DE VACUNACIÓN

Foto: Coliseo Mayor ‘Camilo Gallegos Domínguez’.

A través de un convenio entre el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Municipio de Latacunga, el coliseo mayor ‘Camilo Gallegos Domínguez’, fue adecuado para continuar con el proceso de vacunación en un lugar más amplio. El objetivo es evitar las aglomeraciones y dar mayor comodidad a los pacientes y a sus acompañantes que acudían hasta el Hospital General de Latacunga en busca de la primera dosis.

Héctor Pulgar, coordinador zonal 3 de Salud, informó que el Municipio será el encargado de brindar la parte logística como: garantizar el ingreso ordenado de los pacientes y la seguridad con la Policía Municipal.

Además, en el lugar habrán puntos de hidratación, lavamanos y un punto de  distracción para dinamizar el tiempo de espera de los pacientes.

“Hemos gestionado para que desde este lunes 26 de abril de 2021, se puedan hacer agendamientos en este coliseo”, expresó Pulgar.

Hasta el martes 20 de abril, aproximadamente 12 mil adultos mayores han sido inmunizados en Cotopaxi, con la vacuna del laboratorio Sinovac.

“Quienes ya fueron vacunados, deberán recibir la misma dosis (Sinovac) después de 21 días”, recordó el coordinador zonal.

Destacó que no existe un alto nivel de ausentismo en los adultos mayores y que han acudido con normalidad a  adquirir la dosis. El Gobierno saliente de Lenín Moreno,  aspira vacunar a dos millones de ecuatorianos hasta el 20 de mayo.

A comparación del Hospital General de Latacunga, el coliseo cuenta con una zona amplia al interior y al exterior. Pulgar, aclaró que el lugar fue adecuado con los equipos propios del MSP.

La aclaración se da en un contexto, en el cual, el gobernador de Cotopaxi Héctor González, criticó que el alcalde de la cabecera cantonal, Byron Cárdenas, haya querido tomar protagonismo en el proceso de vacunación, “las vacunas las adquiere el MSP”, dijo el representante del Ejecutivo en la provincia.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?