DESDE ESTE LUNES HABILITARÁN CENTRO DE REVISIÓN TÉCNICA VEHICULAR EN LATACUNGA

DESDE ESTE LUNES HABILITARÁN CENTRO DE REVISIÓN TÉCNICA VEHICULAR EN LATACUNGA

En la parroquia Belisario Quevedo. Foto: cortesía

Desde este lunes 18 de octubre, operará el centro de revisión técnica vehicular en la parroquia rural de Belisario Quevedo, al sur de Latacunga, así lo anunció el alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas.

La jornada iniciará con los vehículos de transporte público y comercial que están obligados a matricular en el cantón donde brindan sus servicios. Los automotores particulares pueden solicitar el servicio en cualquier parte del país.

Aproximadamente 600 mil dólares se invirtió en este proyecto. Sin embargo, la Municipalidad necesitaría un millón y medio más de dólares para cumplir con las expectativas de un edificio dinámico que brinde las comodidades a los usuarios. Por el momento “vamos hacer con carpas, no hay dinero”, justificó Cárdenas

Aclaró que en la parte técnica no se ahorraron recursos y que cumplen con toda la normativa de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), para garantizar el buen estado de los vehículos al momento de circular.

Una parte administrativa “pequeña” continuará con los servicios en la Dirección de Movilidad que funciona en el Mercado Mayorista, al norte de Latacunga; también se podrán hacer pagos de los impuestos en estas oficinas.

Para complementar los servicios de matriculación en Belisario Quevedo,  se incorporará un contenedor donde las personas podrán hacer algunos trámites.

El alcalde adelantó que la vía que conduce al centro de revisión será de una sola vía con el objetivo de descongestionar el tráfico vehicular.

A través de un comunicado, el Municipio informó que, por el traslado de las oficinas de matriculación a Belisario Quevedo se suspende el servicio este viernes 15 de octubre. “Los turnos asignados para ese día se atenderán el lunes a partir de las 08:00”.

El proyecto se construía en la administración anterior de Patricio Sánchez, pero fue paralizado por problemas de tipo legal y técnico, según la auditoría realizada por Cárdenas, durante sus primeros meses de gestión en 2019.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?