Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

DESCUENTO DEL 50% EN RENOVACIÓN DE LICIENCIAS PARA CONDUCTORES SIN INFRACCIONES

MULTAS DE TRÁNSITO SE PUEDEN REFINANCIAR HASTA UN AÑO SIN INTERESES

Foto. Rómulo Montalvo, director provincial de la ANT

La nueva Ley de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial que fue aprobada en la Asamblea Nacional y publicada en el Registro Oficial el 10 de agosto del 2021, incentiva las buenas prácticas de conducción.

Rómulo Montalvo, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Cotopaxi, explicó que si el conductor no ha sido sancionado durante la vigencia de su licencia y se mantiene con los 30 puntos, la renovación del documento le costará la mitad.

Esto se visualizará automáticamente en la página web de la ANT, cuando la persona solicite una orden de pago para cancelar el valor de la especie, como parte del proceso de renovación.

Este incentivo busca evitar que los conductores incurran en infracciones de tránsito y así reducir los siniestros de tránsito en el país. Cotopaxi está en los primeros lugares a nivel nacional en accidentabilidad. La principal causa es el consumo excesivo de licor.

Otro de los beneficios que trae la ley, es la remisión de multas a las contravenciones de tránsito que las personas pueden pagar sin intereses hasta los primeros días de noviembre.

En Cotopaxi este proceso ha tenido una aceptación del 35% con corte hasta este miércoles 15 de septiembre. “Para evitar contratiempos hay que cumplir con lo que establece la ley”, dijo Montalvo.

Recordó que si las multas son demasiadas altas, se puede refinanciar directamente con las entidades bancarias hasta 12 meses.

Después del plazo establecido por la ANT (90 días) quienes mantengan deudas por infracciones de tránsito deberán cancelar el monto económico más los intereses.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?