Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

DESCENSO DE CASOS COVID – 19, 85% A NIVEL NACIONAL

DESCENSO DE CASOS COVID – 19, 85% A NIVEL NACIONAL

Foto: Los médicos se mantienen pendientes.

El Ministerio de Salud Pública (MSP), dio a conocer que, se registra un descenso del 85% de casos Covid -19, a escala nacional. De acuerdo a José Avilés Mejía, gerente del Hospital General de Latacunga, dio a conocer que en la actualidad solo existen dos pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos  (UCI).

“Estamos empezando a vencerle al Covid -19”, aseguró Avilés, quien aseguró que la disminución de casos habla de una población disciplinada que sigue los protocolos de bioseguridad.

A nivel nacional los casos COVID-19 confirmados han tenido un descenso notable al comparar la semana epidemiológica 16 (mayo de 2021) en la que se registró el pico más alto de 12.758 casos, a diferencia de la semana 34 (última semana de agosto de 2021), donde se aprecia un total de 1.872 casos. Es decir, hay una reducción de alrededor del 85%, con un cambio en la tasa de incidencia de 14,35 casos a 10,69 por cada 100 mil habitantes. Las defunciones por la COVID-19 han disminuido en los últimos meses.

Además, la ocupación de camas en hospitalización y UCI a escala nacional también tiene un decrecimiento importante. En abril, del 100% pasamos a agosto al 12.5%. También notamos un descenso de la lista de espera en ambas prestaciones sanitarias.

Finalmente, respecto al caso de las variantes de preocupación, hasta el momento se han identificado 265 casos de la variante Alpha; 327 de Gamma; mientras que se han sumado 181 casos nuevos de la variante Delta, dando un total de 450 solo de esta variante, a escala nacional. Esta cartera de Estado continúa trabajando en la implementación de la vigilancia epidemiológica para detectar nuevos posibles casos y reforzar las estrategias de inmunización para la población que todavía no ha recibido la vacuna contra la COVID-19.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?