Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Desarticulan banda dedicada al robo de transeúntes

Desarticulan banda dedicada al robo de transeúntes

Durante la rueda de prensa en el comando de la Subzona Cotopaxi. Foto: Cortesía

La alerta se dio cuando tres hombres y dos mujeres a bordo de un vehículo de marca Volkswagen color azul sustrajeron un teléfono celular de un adolescente en el centro urbano de Latacunga. Las cámaras de seguridad captaron el hecho y permitieron identificar el vehículo.

Juan Carlos Salazar, comandante de la Subzona Cotopaxi, manifestó que las personas fueron interceptadas en el sur de la urbe, una vez que se logró identificar el vehículo por la víctima. El modus operandi de esta organización conformada por ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana oriundos de la ciudad de Quito, estaría dedicada al robo a personas mediante la intimidación utilizando la fuerza.

Escogían a personas que caminaban por calles poco transitadas, a quienes mediante amenazas con arma blanca (cuchillo), procedían al robo de sus pertenencias, para luego darse a la fuga a bordo del vehículo.

Como resultado de esta intervención fueron detenidos María G., de 31 años quien registra 3 detenciones por robo y descubrimiento de infracciones, Joel Z., de 21 años registra 2 detenciones por robo, Oscar R., de 26 años no registra detenciones, Mauricio C., de 26 años no registra detenciones y Carla O., de 36 años quien no registra detenciones. Como evidencias se decomisó 5 celulares, 1 cuchillo y 1 vehículo

En la audiencia de formulación de cargos la autoridad competente procedió a emitir las boletas de encarcelamiento a cuatro de los detenidos, con instrucción fiscal con prisión preventiva por 30 días, y a una de las detenidas se le dictaminó arresto domiciliario. Las evidencias fueron ingresadas al CAIE de la Policía Judicial de Cotopaxi para continuar con las investigaciones.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?