DESARTICULAN BANDA DEDICADA A VIOLAR MUJER, ASLTAR Y ROBAR; ANTISOCIALES SE DEFIENDEN EN LIBERTAD

DESARTICULAN BANDA DEDICADA A VIOLAR MUJER, ASLTAR Y ROBAR; ANTISOCIALES SE DEFIENDEN EN LIBERTAD

Banda delincuencial fue capturada en Latacunga

La madrugada del viernes 18 de marzo, se desarticuló un grupo delictivo, cuyos integrantes se asociaban ilícitamente, para cometer delitos de asalto y robo a personas, receptación y violación a mujeres.

La banda era liderada por alias ‘roca’ quien en complicidad  con aproximadamente 10 antisociales ejecutaba los delitos en Latacunga y ciudades aledañas. Todos los implicados son de nacionalidad ecuatoriana y la mayoría registra antecedentes penales y procesos judiciales. Hay dos mujeres de 25 y 44 años.

Renán Miller, comandante de la Subzona Cotopaxi, informó que su modus operandi era recorrer la ciudad a bordo de un vehículo particular que se hacía pasar por taxi informal; perfilaban a sus potenciales víctimas en lugares desolados con poca iluminación.

En el trascurso del camino, los presuntos delincuentes desvían su camino para amedrentar con armas de fuego, objetos cortopunzantes y líquidos nocivos. Posteriormente sustraían los objetos de valor como: laptops, celulares, dinero, billeteras, documentos, entre otras.

Incluso, violaban a las mujeres. “Existen aproximadamente cuatro denuncias en Policía Judicial (PJ)”, dijo Miller. Las edades de las mujeres son de entre 20 a 28 años.

“Luego de la audiencia de calificación de flagrancia, la autoridad competente ha resuelto dictar medidas sustitutivas en contra de los detenidos y la prohibición de salida del país, a fin de continuar con las investigaciones pertinentes”, lamentó el Comandante provincial.

Los objetos sustraídos por parte de esta banda, eran ocultados en sus viviendas para luego ser comercializados en diferentes sectores y plazas (mercados negros).

Personal de la PJ en coordinación con  Fiscalía y el apoyo de diferentes unidades tácticas, allanaron cinco inmuebles. Aquí los uniformados encontraron la evidencia y fueron aprehendidos ochos personas.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?