Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Denuncian supuestos actos de corrupción en el plan maestro de alcantarillado

Denuncian supuestos actos de corrupción en el plan maestro de alcantarillado

La obra se encuentra en ejecución y costará un aproximado de 35 millones de dólares . Foto: Gad Municipal Latacunga.

En un oficio entregado al GAD Municipal de Latacunga, con fecha 23 de mayo de 2019, se establece algunas observaciones, denominadas, “irregularidades y actos de corrupción que presentan la construcción de la primera etapa del plan maestro de alcantarillado”.

Las observaciones fueron presentadas, por Gonzalo Alulima Granda, consultor Hidráulico y Sanitario, quien contó que una de las irregularidades más complejas es el costo de la planta de aguas residuales 17 millones de dólares, mientras que en el mercado nacional e internacional cuestan únicamente 11 millones.

Reclama que se realizará una proceso bioquímico invasivo que le quitará al agua el nitrógeno y el fósforo, “es un tratamiento terciario que no se usa ni en Europa”, contó Alulima, quien explicó que esta agua  será usado para riesgo, sin los elementos químicos vitales para el crecimiento de las plantas; la agricultura sufriría un embate, según el experto.

“Además, las agua lluvia están unidas con las aguas residuales, esto permite que se diluya, como es un tratamiento biológico las bacterias no van a degradar la materia orgánica”, aseguró, mientras que recordó que la denuncia está en la Contraloría General del Estado, Fiscalía y Presidencia de la República.

Apuntó a que el proyecto no va a funcionar debido a que los reactores, están mal dimensionadas, las constantes simétricas no estarían de acuerdo a los valores que establece la Politécnica Nacional.

Por su parte el Giovanni Cóndor,  especialista 2 de Operación y Mantenimiento del GAD Municipal de Latacunga, mencionó que, “recibimos la administración ya contratada, la planta de tratamiento, todo ya para ejecutar”, aseguró.

Se refirió a Gonzalo Alulima como una persona que no ha dado seguimiento, “si la requiere se la otorgará información requerida”, concluyó.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?