Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Denuncia de acoso estudiantil pesa sobre docente de institución superior de Latacunga

Denuncia de acoso estudiantil pesa sobre docente de institución superior de Latacunga

Foto: Los estudiantes temen represalias.

Los alumnos de quinto semestre de Seguridad e Higiene del Trabajo de un Instituto de Educación Superior de Latacunga, dicen haber sido objeto de vulneración de derechos por parte de un docente de la institución; las denuncias ya están en la Senecyt.

De acuerdo a Cristian Sangucho, la vulneración de derechos va desde haberlos obligado a participar en campañas políticas a favor de uno de los candidatos presidenciables, hasta eliminarlos de las clases virtuales por reclamar derechos que, desde la óptica del estudiante son justos.

Sangucho conjuntamente con sus dos compañeros, aseguraron haber buscado ayuda de las autoridades del centro educativo, “no obtuvimos ni siquiera una entrevista con las autoridades”, denunció el joven, quien asegura temer por su seguridad.

Lo mismo le ocurre a Salome Mena Caiza, a quien el docente Luis Ch., le habría discriminado por su condición de madre soltera, “no voy a pagar sus errores del pasado”, es la frase con la que le habría contestado al momento de intentar justificar su ausencia en una de las evaluaciones. El motivo fue por calamidad debido a una de sus hijas.

Los denunciantes acudieron a los medios para alzar su voz de protesta, debido a que, no han podido mantener diálogos para obtener consensos con las autoridades institucionales.

“Queremos docentes de calidad, que dominen la materia que imparten”, solicitó Cristian Sangucho, quien aseguró contar con todas las pruebas físicas de lo que denuncia.

Cotopaxi Noticias, intentó comunicarse vía telefónica y a través de WhatsAap para mantener una entrevista con el docente Luis Ch., pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?