Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Democracia Sí propone una Ley para reactivar la economía de Cotopaxi

Democracia Sí propone una Ley para reactivar la economía de Cotopaxi

Foto: Candidatos y simpatizantes de Democracia Sí

Democracia Sí se autodefine como un “movimiento político humanista y ecológico, surge con la finalidad de aglutinar a todos los sectores del país en una perspectiva participativa e incluyente”. Fue creado en 2015 por Gustavo Larrea, su actual director nacional y representante para las elecciones presidenciales de 2021.

Fue reconocido como movimiento político por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en 2018. Es la primera vez que el movimiento presenta candidatos para Presidente, Vicepresidente y Asambleístas del Ecuador.

Sus candidatos a la Asamblea Nacional por Cotopaxi son: Mónica Almendáriz, David Tamayo, Allison Cajas y Andrés Ayala

Propuestas

En el ámbito productivo exigirán al Gobierno Central que se transfiera un presupuesto extraordinario para el desarrollo de Cotopaxi. Plantearán el tema de los canales de riego para asegurar el agua y que la agroindustria genere más ingresos.

Se propondrá una Ley Orgánica de Reactivación Económica de Cotopaxi, para apoyar los micro, pequeños y medianos emprendimientos agrícolas, ganaderos, turísticos, con estímulos, asesoría y acceso a financiamientos. Además, se prohibirá el uso del suero de la leche.

Plantean el libre ingreso a la universidad y el acceso al empleo para los jóvenes con pasantías obligatorias, de dos años, reconocidos por la (Senescyt), con afiliación al IESS. Exigirán que se habilite los institutos superiores que ofreció el Gobierno de los últimos años a Cotopaxi.

Se reforzará los cuerpos legales de seguridad para aumentar los patrullajes y rehabilitar los UPC, con el objetivo de que la policía llegue de manera oportuna y que los UPC estén siempre abiertos.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?