Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

DELITOS DISMINUYEN EN SAQUISILÍ SEGÚN CIFRAS DE LA POLICÍA NACIONAL

DELITOS DISMINUYEN EN SAQUISILÍ SEGÚN CIFRAS DE LA POLICÍA NACIONAL

Foto: Los habitantes del cantón caminan por las calles céntricas.

De acuerdo a las cifras del cuadro de mando integral de la Policía Nacional, los delitos disminuyeron este año en Saquisilí.

“Los robos y hurtos ingresan a las estadísticas solo cuando son con violencia”, aclaró, Cristian Echeverría, jefe del distrito El Danzante (Pujilí – Saquislí).

No obstante, no deja de ser una alerta para que los miembros policiales establezcan estrategias para trabajar en territorio.

Explicó que existen diferentes delitos, pero el más frecuente en Saquisilí, es el robo a personas, “las siete plazas que existe en este cantón, hace que otras personas vengan desde otras partes y cometan estos delitos”, contó el oficial.

Para el distrito El Danzante existen 130 efectivos asignados, de esta cantidad 45 uniformados están en Saquislí, 20 en Pujilí y el resto en el área administrativa, según Echeverría.

En cuanto a medios logísticos existirían cuatro vehículos, tres cumplen con el eje preventivo y la otra unidad es para el tránsito.

Durante la Asamblea Provincial, el alcalde de Saquisilí, Javier Velásquez, aseguró que las motocicletas estaban dañadas y que había únicamente 10 policías. Solicitó mayor presencia por estar cerca del Centro de Privación de Libertad (CPL) que a su criterio, ha hecho que la inseguridad se incremente.

De forma general en Saqusilí para este año hay una reducción de delitos del 53%, en  variación porcentual, en comparación a 2018, 2019 y 2020.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?