Foto: Los habitantes del cantón caminan por las calles céntricas.
De acuerdo a las cifras del cuadro de mando integral de la Policía Nacional, los delitos disminuyeron este año en Saquisilí.
“Los robos y hurtos ingresan a las estadísticas solo cuando son con violencia”, aclaró, Cristian Echeverría, jefe del distrito El Danzante (Pujilí – Saquislí).
No obstante, no deja de ser una alerta para que los miembros policiales establezcan estrategias para trabajar en territorio.
Explicó que existen diferentes delitos, pero el más frecuente en Saquisilí, es el robo a personas, “las siete plazas que existe en este cantón, hace que otras personas vengan desde otras partes y cometan estos delitos”, contó el oficial.
Para el distrito El Danzante existen 130 efectivos asignados, de esta cantidad 45 uniformados están en Saquislí, 20 en Pujilí y el resto en el área administrativa, según Echeverría.
En cuanto a medios logísticos existirían cuatro vehículos, tres cumplen con el eje preventivo y la otra unidad es para el tránsito.
Durante la Asamblea Provincial, el alcalde de Saquisilí, Javier Velásquez, aseguró que las motocicletas estaban dañadas y que había únicamente 10 policías. Solicitó mayor presencia por estar cerca del Centro de Privación de Libertad (CPL) que a su criterio, ha hecho que la inseguridad se incremente.
De forma general en Saqusilí para este año hay una reducción de delitos del 53%, en variación porcentual, en comparación a 2018, 2019 y 2020.