Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Delincuentes se “camuflan” en los vendedores informales

Delincuentes se “camuflan” en los vendedores informales

El sector El Salto es uno de los más conflictivos.  

Camila Tarco caminaba dirección a su domicilio ubicado en el barrio La Estación (noroccidente de Latacunga), antes de llegar al puente Cinco de Junio, se sintió observada, guardó su celular en la cartera, en ese instante pasó por un tumulto de comerciantes informales, recibió un par de empujones. Más adelante, justo al terminar el puente, buscó en su cartera su celular, pero ya no lo encontró. “Fue muy notorio, justo al ingresar al tumulto de personas que vendían varias cosas, me di cuenta que los empujones eran para robarme, pero no reaccioné por miedo”, contó.

La joven de 26 años, relata que no es la primera vez que le pasa algo así, no solo a ella, también a miembros de su familia. Insiste en que no quiere acusar, porque no tiene pruebas para sostener que son los comerciantes informales los que se dedican a delinquir en estos espacios. Pero sí sospecha que son personas camufladas entre ellos, quienes “hacen de las suyas”.

Víctor Salinas, comisario municipal del Cabildo Latacungueño, dio a conocer que la Policía Nacional tiene identificadas algunas personas, que podrían ser parte de estos robos, “es producto de una investigación, estamos dando seguimiento”, dijo el funcionario, quien sostuvo que se mantienen los operativos permanentes para evitar la presencia de informales en las calles.

En la urbe latacungueña, los sitios donde existe más aglomeración de vendedores ambulantes son: La avenida Amazonas; avenida Cinco de Junio; Antonia Vela, El Salto, y los alrededores de la Terminal Terrestre.

De acuerdo al Comisario Municipal, un elevado porcentaje de personas que llegan a ofrecer productos en las calles no son de Latacunga, vienen de ciudades vecinas como: Ambato – Tungurahua; Machachi – Pichincha; Otavalo – Imbabura, entre otros.  La época navideña y de Fin de Año son las más altas, para la presencia de informales.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?