Previous
Next

DELEGRACIÓN DEL CNE COTOPAXI ENTREGÓ 2 097 CERTIFICADOS A CIUDADANOS QUE NO SUFRAGARÓN

DELEGRACIÓN DEL CNE COTOPAXI ENTREGÓ 2 097 CERTIFICADOS A CIUDADANOS QUE NO SUFRAGARÓN

Foto: Aún existen más personas que no acuden a realizar el trámite.

Desde el 12 de julio hasta la presente fecha, la Delegación Provincial Electoral de Cotopaxi ha emitido 2 097 Certificados de Votación Definitivos, este servicio se continúa brindando para  aquellos ciudadanos que no sufragaron en las Elecciones Generales 2021 o extraviaron la papeleta de votación.

Los que deseen obtener este certificado, deberán cancelar las multas correspondientes por no haber cumplido con su derecho al sufragio o no haber asistido a conformar las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) en los comicios electorales del 7 de febrero y 11 de abril.

Quienes no acudieron a cumplir su rol cívico como MJRV deberán cancelar una multa equivalente al 15% del Salario Básico Unificado (SBU), es decir USD 60, y quienes no se capacitaron una sanción de USD 40. Las personas que no votaron cancelarán el equivalente al 10% del SBU. Sin embargo, los ciudadanos pueden justificar su inasistencia, presentando los documentos de respaldo.

Por su parte, Luis Cunuhay, director de la Delegación de Cotopaxi invito a la ciudadanía a gestionar su Certificado de Votación Definitivo en las instalaciones provinciales, en la calle General Proaño y Sánchez de Orellana portando la cédula de identidad original o pasaporte, de lunes a viernes, de 08:30 a 13:00 y de 13:30 a 16:00.

Julián Mayorga, latacungueño, no pudo ejercer su derecho al voto debido a su estado de salud, manifestó que le fue complicado justificar su ausencia. La enfermedad que presentó no recibió atención médica debido a que fue tratado en casa.

“Aún no voy para gestionar el certificado de votación, pero sospecho que será algo complicado pues no tengo certificado médico”, comentó.

Total Views: 1 ,

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?