Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

DELEGRACIÓN DEL CNE COTOPAXI ENTREGÓ 2 097 CERTIFICADOS A CIUDADANOS QUE NO SUFRAGARÓN

DELEGRACIÓN DEL CNE COTOPAXI ENTREGÓ 2 097 CERTIFICADOS A CIUDADANOS QUE NO SUFRAGARÓN

Foto: Aún existen más personas que no acuden a realizar el trámite.

Desde el 12 de julio hasta la presente fecha, la Delegación Provincial Electoral de Cotopaxi ha emitido 2 097 Certificados de Votación Definitivos, este servicio se continúa brindando para  aquellos ciudadanos que no sufragaron en las Elecciones Generales 2021 o extraviaron la papeleta de votación.

Los que deseen obtener este certificado, deberán cancelar las multas correspondientes por no haber cumplido con su derecho al sufragio o no haber asistido a conformar las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) en los comicios electorales del 7 de febrero y 11 de abril.

Quienes no acudieron a cumplir su rol cívico como MJRV deberán cancelar una multa equivalente al 15% del Salario Básico Unificado (SBU), es decir USD 60, y quienes no se capacitaron una sanción de USD 40. Las personas que no votaron cancelarán el equivalente al 10% del SBU. Sin embargo, los ciudadanos pueden justificar su inasistencia, presentando los documentos de respaldo.

Por su parte, Luis Cunuhay, director de la Delegación de Cotopaxi invito a la ciudadanía a gestionar su Certificado de Votación Definitivo en las instalaciones provinciales, en la calle General Proaño y Sánchez de Orellana portando la cédula de identidad original o pasaporte, de lunes a viernes, de 08:30 a 13:00 y de 13:30 a 16:00.

Julián Mayorga, latacungueño, no pudo ejercer su derecho al voto debido a su estado de salud, manifestó que le fue complicado justificar su ausencia. La enfermedad que presentó no recibió atención médica debido a que fue tratado en casa.

“Aún no voy para gestionar el certificado de votación, pero sospecho que será algo complicado pues no tengo certificado médico”, comentó.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?