Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Delegación de Cotopaxi finaliza escrutinio para todas las dignidades

Delegación de Cotopaxi finaliza escrutinio para todas las dignidades

Foto: Twitter CNE Cotopaxi

La Junta Provincial Electoral de Cotopaxi, este jueves 11 de febrero, registró el cumplimiento de la totalidad del escrutinio de votos y procesamiento de actas de las Elecciones Generales 2021.

Eduardo Toaquiza, presidente de la Junta Provincial Electoral de Cotopaxi, informó que se realizó el reconteo de aproximadamente 500 actas con inconsistencias de todas las dignidades. “Para la segunda vuelta se hará énfasis en la capacitación a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) debido al inconveniente que tuvimos en esta jornada por las firmas”, dijo.

En caso de que los candidatos quieran presentar recurso de impugnación deberán hacerlo después de que se oficialicen los resultados preliminares, en un plazo de 48 horas. En primera instancia pueden recurrir a la Junta Provincial Electoral. Luego se eleva al CNE, aunque la ley permite ir directamente al Tribunal Contencioso Electoral.

El proceso de escrutinios culminó para las dignidades: Binomio Presidencial, Asambleístas por Cotopaxi, Asambleístas Nacionales y Parlamentarios Andinos. Para este propósito, la Junta Provincial Electoral instaló la sesión pública permanente de escrutinio, en la que se realizó procesos de reconteo de votos, se resolvieron las actas con inconsistencias y actas rezagadas de la jornada de sufragio del pasado 7 de febrero.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?