Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Delegación Cotopaxi ultima detalles para elecciones generales 2021

Delegación Cotopaxi ultima detalles para elecciones generales 2021

Foto: Delegación Electoral de Cotopaxi

La delegación provincial electoral de Cotopaxi, estableció las medidas preventivas de seguridad y bioseguridad que los servidores electorales, delegados de organizaciones políticas, ciudadanía en general deben cumplir durante la jornada electoral para reducir el riesgo de contagio del covid-19, debido al alto número de ciudadanos que acudirán a ejercer su derecho al voto en los recintos electorales.

Santiago Santacruz, especialista de  seguridad ciudadana del Municipio de Latacunga, informó que no permitirán las ventas ambulantes en los exteriores ni cercanías de los recintos electorales, exhortó a la ciudadanía para que lleven su propio esferográfico azul o negro, el documento habilitante para el sufragio (cédula de identidad o pasaporte), usar correctamente la mascarilla y de manera permanente “Nos activaremos desde el sábado a las 22:00 con drones, cámaras y personal municipal”, dijo

De su parte Edgar Estrada, Coordinador zonal del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia (Sngre) informó que 1 290 personas estarán activas durante la jornada del 7 de febrero. Además, “11 personas vigilarán el proceso electoral en Cotopaxi desde las cámaras de seguridad del ECU 911”, agregó.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), a nivel nacional estableció proporcionar a los miembros de la Juntas Receptoras del Voto (MJRV), de un visor (para el vocal que confirme la identidad del elector), 3 mascarillas quirúrgicas a cada vocal, gel antiséptico de y toallas desinfectantes para cada JRV.

Asimismo, se realizará la desinfección de superficies como la mesa de votación, biombos, entre otros. En el Centro de Procesamiento Electoral (CPE), también se aplicará un plan de contingencia frente al número de servidores del CNE, instituciones de seguridad, delgados políticos y medios de comunicación  que asistirán para conocer y verificar los resultados.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?