Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Delegación Cotopaxi se prepara para primer simulacro electoral nacional

Delegación Cotopaxi se prepara para primer simulacro electoral nacional

En la delegación del CNE en Cotopaxi. Foto/Cortesía

Luis Cunuhay, director de la delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Cotopaxi, informó que este domingo 17 de enero de 2021, a las 09h00, se desarrollará el primer simulacro electoral en el auditorio de la democracia, el mismo que contará con la presencia del personal de la Fuerza Pública, miembros de la Junta Electoral y diversas autoridades.

Para este simulacro se pretende reducir el aforo de los participantes debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país y el mundo. Además, “se priorizará la parte técnica, para evaluar el tiempo”, dijo Cunuhay.

De su parte Lucy Pomboza, funcionaria del CNE, informó a través de la cuenta de Twitter de la institución, que en este simulacro se pretende poner a prueba 1 288 escáneres de los centros de digitalización de actas, esto corresponde al 74% a escala nacional.

El 100% se hará en un segundo simulacro previsto para el 24 de enero. En esta fecha y de acuerdo al CNE, se permitirá establecer los tiempos estimados en que se ejecutarán cada una de las actividades en territorio, con el propósito de optimizar y mejorar los procedimientos establecidos para el proceso electoral.

Delegaciones provinciales como Guayas, presentarán durante el primer simulacro (17 de enero) cuatro fases que los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) cumplen el día de las elecciones. Personal de las Fuerzas Armadas también simulará la entrega de los paquetes electorales, biombos y urnas, e instalación de sus miembros.

Recibidas las actas escaneadas, el personal del Centro de Procesamiento Electoral instalado en la delegación de Guayas, se encargará de la digitación, control de calidad, revisión de firmas y presentación de resultados preliminares.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?